Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Violette            215 libros en su biblioteca
     145 valoraciones      34 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

 

Violette

 

Blog de Intención y Provocación Literaria


Postal nº 1 - Las playas

servido por  violettelefleur 09 enero 2019 2 comentarios

No me esperaba que el año comenzara con este bullicio soleado. Lo he guardado entre postales de lugares sencillos y entusiastas, de esos que, a pesar de las lenguas y las costumbres extrañas, nos hacen sentir en un lugar cotidiano.


Todos estos meses he estado dándole la vuelta al mundo y haciendo fotografías. Ahora, sorbiendo pequeños tragos de un zumo de naranja natural, me doy cuenta de que en todas ellas se ha infiltrado, en encuadre violeta, una colección de playas desiertas, sin manuscritos en botellas ni naúfragos.


Pensaba colocarlas en la larga pared anaranjada del corredor de mi hogar, pero me ha dado miedo que tanta playa sureña atraiga algún viento africano y haga temblar el calendario y mi taza diaria de café. La sombra de una noche madrileña y el reflejo de mi rostro en el cristal me han hecho pensar en esas instantáneas que vamos publicando, sin sospechar en qué confusión de noches y lugares se convierten, qué corazón sediento de sol se apropia de ellas, o que lluvia de cuatro estaciones les ahoga los colores. En el patio de vecinos comienzan a sonar los acordes torcidos de una trompeta. Sé que, a pesar de las precauciones, y de forma más inesperada que deliberado, una sonrisa a media luz convertirá una de nuestras fotos en un deseo cumplido.


Tengo ahora un nuevo viaje en esta ocupación de trotamundos que estoy siguiendo, nuevas fotografías que quizá no sean más que instantáneas de nada, quizá, en voz de alguien, se vuelvan mágicas.

Denunciar

2 comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

lo dijo fhh 13 01 2019 | 12:15 AM

Quién sabe qué queda en realidad en el alma de una fotografía. Quién sabe lo que ocurre cuando varias se colocan juntas sobre una pared naranja, qué fuerzas se despliegan o qué embrujo desatan. Quizá tampoco podamos asegurar que no muten, ligeramente, con el tiempo y reflejen cosas lejanas, cambios imperceptibles. Quizá escuchen la trompeta y la lleven a las caracolas de las playas. O no. Qué se yo.

Denunciar

lo dijo Chinca C. Salas R 13 01 2019 | 3:31 AM

Bravo hombre, el articulo esta super magico, buenisimo, me ha encantado muchisimo, maravilloso y poetico.

Denunciar

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2018 © librodearena.com