Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena
Conoce a Wally            0 libros en su biblioteca
     0 valoraciones      25 posts en su blog      Es lector de 0 grupos

El patrón de colores RGB de Photoshop

servido por  Wally 14 noviembre 2017 sin comentarios

Usar un selector de color es una forma rápida y sencilla de aprender cómo el software (como Photoshop y Photoshop Elements) identifica colores digitales con sistemas numéricos. Puedes seguirlo en este tutorial. Sistema de color HSB en la caja roja, sistema RGB en la caja azul. El selector de color en ColorPicker.com utiliza dos sistemas para identificar el color, HSB (tono, saturación, brillo) y RGB (rojo, verde, azul). Marqué el sistema HSB con un cuadro rojo y el sistema RGB con un cuadro azul. Puedes aprender todo lo que quieras sobre photoshop en cursosphotoshoponline.com


 


En algunos programas, el sistema HSB se llama HSL con la L que significa Luminosidad, otro nombre para el brillo. Los dos sistemas usan dos conjuntos diferentes de números para los mismos colores. Si cambia los valores en un sistema, los números para el otro sistema cambiarán automáticamente. Si aprendió sobre ruedas de colores en una clase de física en la que habló sobre la luz en términos de longitudes de onda, los colores primarios son rojo, amarillo y azul.


 


Pero en el mundo de las computadoras, el software, los monitores, las cámaras, los televisores y los proyectores digitales, los colores primarios son rojo, verde y azul (RGB). Así que primero veremos el sistema RGB.


Valores RGB para rojo: 255, 0, 0


Vamos a crear Photoshop rojo. Ingrese estos valores RGB: 255, 0, 0. Luego, haga clic en Agregar a Mis colores. Debería ver resultados como la captura de pantalla inmediatamente anterior. Debería ver un pequeño cuadrado rojo por encima de los valores de HSB. Este es el color que acaba de seleccionar. Los valores de HSB deberían cambiar a 0, 100, 100 (más sobre HSB más adelante). En términos digitales y de Photoshop, esto es rojo puro. Por rojo puro me refiero a Photoshop rojo en la configuración de saturación máxima y brillo. El cuadrado grande ilustra las posibles variaciones en rojo cuando cambia la saturación o el brillo. Hay un círculo en la esquina superior derecha del cuadro grande que muestra el color que usted eligió, rojo puro, con la saturación y el brillo máximos. Sobre el cuadrado grande se ve el valor hexadecimal para rojo que se usa en Internet (# FF0000) al codificar páginas en html. Continúa y haz clic en varios lugares en el cuadrado grande y observa cómo cambian los colores rojos en el pequeño recuadro justo por encima de HSB. Los valores S y B cambiarán para indicar diferentes niveles de saturación y brillo. Los valores RGB también cambiarán. FYI, 255 es el número máximo que puede ingresar para un valor RGB. 0 es el mínimo.


Valores RGB para Azul: 0, 0, 255


Ahora vamos por puro azul de Photoshop. Ingrese estos valores RGB: 0, 0, 255. Luego, haga clic en Agregar a Mis colores. El pequeño cuadrado superior derecho debe ponerse azul puro. Los valores de HSB deben ser 240, 100, 100. El cuadrado grande debe tener un círculo pequeño en la esquina superior derecha para indicar azul puro. Continúe y haga clic en el cuadro grande para cambiar los niveles de saturación y brillo para azul y observe cómo cambian los valores HSB y RGB. Ahora ya has descubierto cómo obtener el Photoshop puro en verde. Cambie los valores RGB a 0, 255, 0 y haga clic en Agregar a Mis colores.


Valores RGB para Magenta: 255, 0, 255


Ahora para los colores secundarios de Photoshop: magenta, cian y amarillo. Son mezclas iguales de dos de los tres colores primarios RGB. Para el magenta puro de Photoshop, ingrese estos valores RGB: 255, 0, 255. Magenta es una mezcla igual de rojo y azul. Al igual que con los otros colores, puede hacer clic en el cuadro grande para probar diferentes variaciones en magenta puro.


Para obtener el Photoshop amarillo puro, use estos valores RGB: 255, 255, 0. Para obtener Photoshop cyan puro, los valores RGB serían 0, 255, 255.


Para blanco, RGB = 255, 255, 255.


Para RGB negro = 0, 0, 0.


Me he estado refiriendo a los colores "puros" de Photoshop, que, como dije antes, significa mirar cada matiz (color) primario o secundario a máxima saturación y brillo, lo que nos lleva al sistema HSB (que ya has visto en acción ) HSB significa Hue, Saturación y Brillo. Hue se refiere a los colores en una rueda de color de 360 ​​grados. 0 ° y 360 ° en términos de Photoshop son rojo de Photoshop. El verde es 120 ° y el azul es 240 °. Para los colores secundarios, el amarillo es 60 °, el cian es 180 ° y el magenta es 300 °. En la rueda de colores, los colores secundarios, como se indica en grados, están exactamente a la mitad de los colores primarios. 100 (como en 100%) es el valor máximo que puede elegir para Saturación y Brillo. El valor mínimo es 0. Valores de HSB para verde: 120, 100, 100 Así que vamos por puro verde de Photoshop usando el sistema HSB. Establezca los valores de HSB para 120, 100, 100 y haga clic en Agregar a Mis colores. Debería ver el Photoshop puro en verde. Tenga en cuenta que, como era de esperar, los valores RGB cambiaron a 0, 255, 0.

Denunciar

sin comentarios  -  Escribe aquí tu comentario

(*) Campos Obligatorios. La dirección de correo no aparecerá publicada.


Portal de blogs literarios, comunidad literaria, y foro literario - Libro de Arena

ofertas black friday | Ayuda | Contacto | Condiciones de Uso | Política de Privacidad



2017 © librodearena.com